La Organización Ayudamos Honduras es una asociación de la sociedad civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica, con domicilio en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Nuestra misión es contribuir con el desarrollo de Honduras mediante el empoderamiento de la ciudadanía con énfasis en la juventud y la mujer, para el fortalecimiento de la Democracia, la transparencia y el Estado de Derecho para el pleno goce de los Derechos Humanos de la población hondureña y el acceso a oportunidades para la juventud. Nuestra visión es ser la organización referente en Centroamérica en el empoderamiento de la juventud y la ciudadanía en general, que influya e incida en el fortalecimiento de la democracia, la transparencia y los Derechos Humanos para la construcción de sociedades más justas, equitativas y que generen mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Nuestros proyectos son diseñados para atacar las raíces de los problemas que aquejan a nuestra sociedad, son realizado con todo nuestro empeño y dedicación para lograr resultados óptimos y sostenibles, y son posibles gracias al compromiso de nuestro equipo, al entusiasmo de la juventud voluntaria, y el acompañamiento de líderes de base, docentes, y líderes sociales que nos han apoyado sin condiciones. Al Instituto Nacional Demócrata (NDI), a la Fundación para Sociedades Abiertas (OSF), a la Fundación Nacional para la Democracia (NED), a quienes decimos ¡GRACIAS! por creer en este sueño, de que una Honduras mejor es posible.

También agradecemos a las organizaciones internacionales con quienes hemos colaborado en diferentes actividades: El Centro de Estudios Latinos de la American University (CLALS-AU), la Oficina de Washington para Derechos Humanos (WOLA), la Fundación para el Debido Proceso y la Ley (DPLF), la Fundación Internacional de Seattle (SEAIF).

A las organizaciones homologas y aliadas en la región: Cristosal en El Salvador, el diario Hora Cero en Nicaragua, La Alianza por las Reformas en Guatemala, y tantas otras con quienes hemos coincidido en las luchas que junto a nuestros pueblos hemos emprendido. A las organizaciones nacionales que nos han apoyado en distintas actividades: El Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Glasswing Internacional, a la academia, entre ellas, la carrera de Sociología de la UNAH, y a las autoridades académicas de la UNITEC y CEUTEC.

Sin todas y todos ustedes, nuestro trabajo no sería posible…

¡GRACIAS!