Con el objetivo de mejorar la promoción y protección de los Derechos Humanos en Honduras, se realizó un seminario para jueces y fiscales sobre la importancia del trabajo en equipo entre el poder judicial, la ciudadanía organizada y la sociedad civil.

Este evento, realizado con el apoyo de muchas organizaciones nacionales e internacionales, destacó una vez más la importancia central de la colaboración interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia y la protección efectiva de los derechos fundamentales. Las discusiones específicas en el taller se centraron en el desarrollo de estrategias que puedan facilitar la creación de un sistema de justicia más inclusivo, transparente y participativo.

La actividad también enfatizó el papel de la CICIH como aliado en la lucha contra la corrupción y la impunidad, requisitos clave para un poder judicial justo y eficiente.

El taller concluyó comprometiendo a los participantes a mejorar su colaboración con la sociedad civil para asegurar que todo el trabajo sea lo más propicio posible para promover cambios positivos en la defensa de los Derechos Humanos en Honduras.

Síguenos en Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *